• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros manifestantes asaltaron la Bolsa de París, en el edificio de Euronext irrumpiendo el principal mercado de valores de Francia.

Otros manifestantes asaltaron la Bolsa de París, en el edificio de Euronext irrumpiendo el principal mercado de valores de Francia. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2023



Blogs


Cientos de personas se manifestaron contra la reforma de las pensiones en la pequeña localidad francesa del sur

Manifestantes franceses protestaron este jueves en la localidad de Ganges durante la visita del presidente Emmanuel Macron por la ley de reforma de pensiones que el Gobierno ha aprobado.

LEA TAMBIÉN: 

Gremios franceses prosiguen protestas contra reforma pensional 

Cientos de personas se manifestaron contra la reforma de las pensiones en la pequeña localidad francesa del sur, mientras que el sindicato de la Confederación General del Trabajo CGT- Energía de Hérault cortó la electricidad del aeropuerto de Montpellier por donde llegó Emmanuel Macron.

De acuerdo a medios locales, en Ganges se desplegó un operativo de agentes policiales que utilizaron gases lacrimógenos contra los protestantes.

Asimismo, otros manifestantes asaltaron la Bolsa de París, en el edificio de Euronext irrumpiendo el principal mercado de valores de Francia, mientras que otras personas se manifestaron en la estación de tren Gare de Lyon.

En Lille, algunos recorrieron las vías del tren y paralizaron el tráfico ferroviario durante casi una hora como parte de acciones en rechazo a la reforma de pensiones del Gobierno francés que impone el incremento del tiempo de cotización necesario para disfrutar de una jubilación completa.

Por su parte, la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) refirió que “el Consejo Constitucional emitió su dictamen el pasado 14 de abril manteniendo la medida de 64 años incluida en la reforma de las pensiones. En las horas que siguieron, el Presidente de la República promulgó su ley. Sin embargo, la batalla no ha terminado”.

La CFDT anunció que el próximo 3 de mayo deberá emitirse un nuevo dictamen del Consejo Constitucional sobre un Referéndum de Iniciativa Compartida (RIP).

“Al mismo tiempo, el nivel de rechazo a esta reforma no se debilita”, y por ello convocan también a una nueva jornada de movilización el 1 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.