• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exdiputada aseveró que no volverá a España porque será capturada por la Guardia Civil.

La exdiputada aseveró que no volverá a España porque será capturada por la Guardia Civil. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2018



Blogs


La exconsejera del Gobierno Cataluña Clara Ponsatí aseguró que Mariano Rajoy quiere tutelar el Parlamento catalán. 

La exconsejera de Educación del Gobierno catalán, Clara Ponsatí, acusó este domingo al Gobierno de Mariano Rajoy de llevar a Cataluña a "una situación ingobernable" por las políticas aplicadas en su incesante persecución a Carles Puigdemont. 

Durante una entrevista para un medio de comunicación, aseguró que "el Estado español ha puesto al Parlamento de Cataluña en una situación ingobernable" porque, a su juicio, no deja investir a un presidente que la mayoría parlamentaria quiere investir y que no va a "ceder al chantaje de la Justicia española".

Sobre la posibilidad de repetir elecciones, Ponsatí, quien también ocupó el puesto de diputada al Parlamento catalán por el partido Juntos Por Cataluña, aseguró que "se mantendrá la mayoría independentista, aunque sí se hacen elecciones, tendremos que afrontarlas". 

>>Puigdemont: Repetir comicios en Cataluña no es una "tragedia"

Instó a los independentistas a la calma por el estado de las negociaciones para formar Gobierno en Cataluña. La exconsejera aseguró que "hay dificultades más allá de lo que puedan acordar los partidos independentistas" de manera que las pretensiones de formar gobierno están "bloqueadas por entidades externas al Parlamento". 

"Formar gobierno en estas condiciones es una tarea titánica y entiendo que sea difícil", explicó.

"No volveré a España"

Ponsatí fue compañía del expresidente Puigdemont en el exilio en Bélgica, luego de que Rajoy activara el artículo 155 de la Constitución de España, que disolvió el Gobierno catalán. 

La justicia española la investiga a ella y a los demás exconsejeros por delito de rebelión en relación con la celebración del referendo independentista del 1 de octubre y por la declaración de Independencia el 27 de octubre de 2017. 

>>Miles de personas reclaman conformación de Gobierno en Cataluña

Tras varias apariciones en respaldo a los independentistas y a Puigdemont, la exdiputada se retiró de la palestra política de su región para dedicarse a su verdadera vocación, la educación, y se encuentra en Escocia para ejercer nuevamente en la Universidad de St. Andrews. 

"Puedo ir a donde quiera excepto si regreso a España, no volveré a España porque la Guardia Civil vendrá a buscarme", aseveró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.