• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin dijo que es "algo generalmente aceptado" que la tríada nuclear de Rusia (tierra, mar y aire) es más moderna que cualquier otra, y añadió que sólo Moscú y Washington tienen esa tríada.

Putin dijo que es "algo generalmente aceptado" que la tríada nuclear de Rusia (tierra, mar y aire) es más moderna que cualquier otra, y añadió que sólo Moscú y Washington tienen esa tríada. | Foto: RT

Publicado 13 marzo 2024



Blogs


Putin dijo que están listos para negociaciones con Ucrania basadas en las realidades del terreno.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el miércoles que el Ejército de su país está preparado para una guerra nuclear desde un punto de vista "técnico-militar".

LEA TAMBIÉN: 

Aviación naval rusa transportará comisiones electorales al Ártico

Así trascendió en una entrevista con la televisión estatal Rossiya-1, en la cual Putin afirmó: “Desde el punto de vista técnico-militar, por supuesto estamos preparados. Ellos (las fuerzas rusas) están constantemente en estado de preparación para el combate”.

Dijo que es "algo generalmente aceptado" que la tríada nuclear de Rusia (tierra, mar y aire) es más moderna que cualquier otra, y añadió que sólo Moscú y Washington tienen esa tríada.

“Hemos avanzado mucho más aquí. El nuestro es más moderno, con todos los componentes nucleares. En general, en cuanto a transportistas y cargos tenemos aproximadamente paridad, pero el nuestro es más moderno”, afirmó.

Al comentar sobre la posibilidad de realizar pruebas nucleares, Putin dijo que Moscú es consciente de que Estados Unidos está considerando tales pruebas basándose en la creencia de algunos expertos de que no basta con probar ojivas "sólo en una computadora".

"Si realizan tales pruebas, no lo excluyo, no es necesario, lo necesitamos o no, todavía tenemos que pensar en ello, pero es posible que podamos hacer lo mismo", dijo.

Al responder a una pregunta sobre si podría haber negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania, Putin reiteró la postura de Moscú de que nunca se ha negado a entablar conversaciones.

Al recordar que Rusia y Ucrania acordaron un borrador de acuerdo en Estambul durante las primeras etapas del conflicto de dos años, Putin dijo que están listos para negociaciones basadas en las realidades del terreno.

A Rusia se le han prometido muchas cosas en el pasado, y esas promesas por sí solas "no son suficientes", afirmó.

"Negociar solamente porque  Ucrania  se está quedando sin municiones es algo ridículo de nuestra parte. Sin embargo, estamos listos para una conversación seria y queremos resolver todos los conflictos, especialmente este conflicto, por medios pacíficos.

"Pero debemos entender claramente que no debería ser una pausa para que el enemigo se rearme sino una conversación seria que involucre garantías de seguridad para la Federación Rusa", dijo Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.