• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder ruso lidera todos los sondeos de cara a los comicios del domingo.

El líder ruso lidera todos los sondeos de cara a los comicios del domingo. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


"Me dirijo a ustedes pidiéndoles que vayan a los colegios electorales el domingo. Usen su voto para elegir el futuro", señaló en un video el mandatario ruso.

El candidato independiente a la Presidencia de Rusia, Vladimir Putin, llamó a sus compatriotas a votar para ejercer su “voluntad popular” este domingo, cuando se celebrarán elecciones presidenciales en el país euroasiático.

El viernes, con motivo del cierre de campaña, Putin publicó un video en el que manifestó: "De la voluntad popular, de la voluntad de cada ciudadano de Rusia, depende el rumbo que tome el país".

 

Putin, quien es actualmente el presidente de Rusia, afirmó que los ciudadanos deberían basar su decisión en su "conciencia, entendimiento de la verdad y la justicia, y el amor a la patria".

Todos las encuestas otorgan una victoria contundente al líder ruso e incluso aseguran que obtendrá el triunfo con un 70 por ciento de los votos, un resultado que sería histórico para el inquilino del Kremlin, elegido por primera vez en 2000 y reelegido en 2004 y 2012.

"Estoy convencido de que cada uno de nosotros se preocupa por el destino de nuestro país natal. Por eso me dirijo a ustedes pidiéndoles que vayan a los colegios electorales el domingo. Usen su voto para elegir el futuro", agregó.

Por su parte, el primer ministro Dmitri Medvédev se expresó a través de sus cuentas en redes sociales para convocar a los jóvenes a “salir de internet, volver a la vida real y tomar una decisión importante que marcará nuestro futuro, el futuro de todo el país".

>> ¿Qué debes saber de las elecciones presidenciales en Rusia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.