• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la agenda de la cumbre, este martes se realizarán reuniones bilaterales y tripartitas.

Según la agenda de la cumbre, este martes se realizarán reuniones bilaterales y tripartitas. | Foto: AA

Publicado 20 junio 2023



Blogs


Las conversaciones se centrarán en los cambios regionales ocurridos durante los últimos meses con respecto a Siria.

La XX Reunión Internacional sobre Siria comenzó este martes en la ciudad de Astaná, Kazajistán, con la participación de los países garantes del proceso que busca normalizar las relaciones entre Siria y Türkiye.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Türkiye e Irán llaman a cumplir acuerdos sobre Siria

La delegación siria, que participará en las conversaciones las cuales se extenderán hasta este miércoles, está encabezada por el ministro adjunto de Asuntos Exteriores y Expatriados, Ayman Sousan.

A su vez, los viceministros de Relaciones Exteriores de los países garantes (Rusia, Türkiye e Irán) encabezan las representaciones respectivas. Asimismo, participarán delegaciones de las Naciones Unidas y observadores de Irak, Líbano y Jordania.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kazajistán, las conversaciones se centrarán en los cambios regionales ocurridos durante los últimos meses con respecto a Siria.

Al mismo tiempo, se abordará la situación humanitaria, los esfuerzos para resolver la crisis, la lucha contra el terrorismo, la reconstrucción del país, así como el retorno de los refugiados.

Según la agenda de la cumbre, este martes se realizarán reuniones bilaterales y tripartitas mientras que las consultas proseguirán en el segundo día de manera previa a la sesión plenaria.

Como conclusión se dará lectura al comunicado final y posteriormente los titulares de las delegaciones ofrecerán una conferencia de prensa.

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo la última sesión del denominado proceso de Astaná, mecanismo iniciado en 2017 para darle solución al problema sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.