• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Al Sisi coincidieron coincidieron en que la solución a la cuestión palestina radica en el reconocimiento del Estado palestino.

Putin y Al Sisi coincidieron coincidieron en que la solución a la cuestión palestina radica en el reconocimiento del Estado palestino. | Foto: @MMarreroCruz

Publicado 10 diciembre 2023



Blogs


Los mandatarios reconocieron la necesidad de alcanzar un alto el fuego y una "solución justa e integral" a la cuestión palestina.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sostuvieron el sábado una conversación telefónica en la que abordaron varios temas, principalmente el de continuar sus esfuerzos para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y sensibilizar a la comunidad internacional sobre la situación del pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 17.700 cifra de asesinados por ataques israelíes en Gaza

Según informaron las oficinas presidenciales de ambos países, los mandatarios reconocieron la necesidad de que la comunidad internacional "asuma sus responsabilidades" para alcanzar un alto el fuego y una "solución justa e integral" a la cuestión palestina, que, según ellos, radica en "el establecimiento y reconocimiento" del Estado palestino.

El portavoz oficial de la Presidencia del país árabe, consejero Ahmed Fahmy, afirmó que la llamada versó sobre temas regionales, especialmente la situación de los territorios palestinos, en medio de la tensa situación política y humanitaria provocada por la nueva escalada bélica de Israel en respuesta a los ataques del grupo Hamas el pasado 7 de octubre.

Según el funcionario egipcio, el Presidente al Sisi recapituló los esfuerzos y las comunicaciones de Egipto con las partes en conflicto para lograr el alto el fuego con el objetivo de para proteger a los civiles y evitar un mayor deterioro de las trágicas condiciones humanitarias que vive el pueblo de la Franja de Gaza.

Por su parte, el Presidente Putin agradeció a su par egipcio su colaboración en la evacuación de ciudadanos rusos que se encontraban en Gaza durante los bombardeos, así como la entrega de ayuda humanitaria enviada por Rusia para palear la difícil condición alimentaria y humanitaria de los habitantes de la Franja.

Fuentes oficiales recalcaron que los jefes de estados coincidieron en la importancia de los esfuerzos internacionales concertados para alcanzar una solución justa e integral de la cuestión palestina, basada en la solución de dos Estados, así como el reconocimiento del Estado palestino de conformidad con las decisiones establecidas por la legitimidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.