• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que (...) desprecia al pueblo”, dijo López Obrador.

"Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que (...) desprecia al pueblo”, dijo López Obrador. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2024



Blogs


Gustavo Petro opinó que “Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”.

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y de Colombia, Gustavo Petro, respondieron este jueves a los insultos lanzados contra ellos por su homólogo de Argentina, Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos

En una entrevista que Milei concedió al periodista de origen argentino Andrés Oppenheimer, para la cadena estadounidense CNN, tachó de “ignorante” al mandatario mexicano y de "asesino terrorista" al gobernante colombiano.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’ (...) Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, dijo el jefe de Estado mexicano en su cuenta de la red social X.

Señaló que Milei se atrevió a acusar a su paisano el papa Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia.

Por último, en una postdata, López Obrador mandó un abrazo a su colega colombiano.

En un mensaje en la misma red social, Petro le dio las gracias a su homólogo mexicano y opinó que “Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”.

“Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado”, externó.

“Su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, mencionó.

Petro planteó que “nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

Tras conocer los pronunciamientos hechos por Milei, el Gobierno de Colombia ordenó el miércoles la expulsión del cuerpo diplomático de Argentina en su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.