• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario intercambió con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres a quien le agradeció por la participación en el evento.

El mandatario intercambió con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres a quien le agradeció por la participación en el evento. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 15 septiembre 2023



Blogs


El presidente Nicolás Maduro resaltó la visión común del mundo que comparten México y Venezuela, tras su encuentro con la canciller de esa nación, Alicia Bárcena.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros se reunió este viernes con varios líderes globales en el marco de la Cumbre del Grupo de los 77 (G-77) + China que se celebra en La Habana, Cuba, durante este fin de semana. 

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela: siglo XXI pertenece a pueblos del Sur

El mandatario intercambió con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres a quien le agradeció por la participación en el evento.

"En reunión con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres, le agradecí su participación en esta cumbre histórica que se realiza en La Habana, donde tenemos como punto de encuentro el compromiso por el multilateralismo y el respeto al derecho internacional", expresó a través de la red social, X, otrora Twitter.

A otra hora, el dignatario intercambió con la secretaria de Exteriores de México, Alicia Bárcena, en la que reafirmaron el compromiso de avanzar en áreas claves del desarrollo para ambas naciones y en desafíos globales. 

"Venezuela y México comparten una visión común de un mundo más justo y equitativo. En nuestra conversación con la canciller Alicia Bárcena reafirmamos el compromiso de avanzar en la cooperación de áreas claves para abordar los desafíos globales", expuso el jefe de Estado en sus redes sociales. 

Asimismo, en esta misma jornada, se encontraron el mandatario venezolano y su homólogo de República Dominicana, Luis Abinader con quien, según expresó el mandatario bolivariano en su cuenta de X, abordaron planes comunes para garantizar la paz y el bienestar de sus países. 

Por otra parte, el presidente Maduro también sostuvo un encuentro con jefe de Estado de Angola, João Lourenço en cuyo encuentro, según dijo el mandatario latinoamericano, reinó el respeto y la amistad, como mismo priman estos valores en los intercambios y la cooperación entre estos países. 

"Estamos enfocados en la consolidación de los lazos de apoyo y hermandad con la hermana nación de Ruanda. Agradecido de poder trabajar con el Presidente Paul Kagame promoviendo el intercambio con miras al desarrollo de nuestros Pueblos ¡Gran aliado!", expresó el mandatario venezolano, al referirse al encuentro con su par africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.