• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Türkiye adquirieron un carácter de alto nivel en el año 2009.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Türkiye adquirieron un carácter de alto nivel en el año 2009. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


Con Bayraktar “conversamos e intercambiamos de algunas ideas para afianzar las alianzas en materia energética y minera”, destacó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al ministro de Energía y Recursos Naturales de Türkiye, Alparslan Bayraktar, con quien abordó mecanismos para elevar el intercambio comercial y promover las inversiones directas.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que sectores extremistas quieren impedir elecciones

Con Bayraktar “conversamos e intercambiamos de algunas ideas para afianzar las alianzas en materia energética y minera”, escribió el mandatario venezolano en un mensaje en su cuenta de la red social X.

El jefe de Estado agregó que esto “con miras a elevar los niveles en el intercambio comercial para el beneficio de ambas naciones”, escribió el mandatario venezolano en su cuenta de la red social X.

El Ministerio de Comunicación indicó en un comunicado que la reunión entre el gobernante Maduro y el ministro Bayraktar sirvió para reafirmar las relaciones diplomáticas que han afianzado Venezuela y Türkiye desde el año 1957 y que adquirieron un carácter de alto nivel en el 2009.

“En un contexto en el que los nexos de las dos naciones han alcanzado un nivel superior de cooperación y hermandad, el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, se erige como el escenario en el que se ratifica que sendos pueblos y gobiernos se siguen moviendo por el bienestar y la profundización del trabajo conjunto”, agregó la nota de prensa.

La dependencia señaló que el ministro turco se reunió en forma previa con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

Con Rodríguez, Bayraktar conversó en torno al fortalecimiento de las alianzas en materia energética y minería entre ambas naciones, a fin de elevar el intercambio comercial y promover las inversiones directas.

El martes pasado, el ministro de petróleo venezolano y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Rafael Tellechea, dialogó con su homólogo turco acerca de los detalles de los acuerdos vigentes y sobre las oportunidades de nuevas inversiones, apuntó el boletín de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.