• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin también resaltó que la dinámica alcanzada se sostiene en las capacidades internas de la economía rusa.

Putin también resaltó que la dinámica alcanzada se sostiene en las capacidades internas de la economía rusa. | Foto: @tass_agency

Publicado 12 febrero 2024



Blogs


El mandatario señaló que el crecimiento económico del año pasado en Rusia resultó mayor de lo previsto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, comunicó que la economía rusa en 2023 creció un 3,6 por ciento superior a la media mundial.

LEA TAMBIÉN:
Presidente de Cuba sostiene encuentro con canciller de Bolivia

"El crecimiento económico del año pasado resultó ser mayor de lo previsto. El PIB de Rusia aumentó, por lo que todavía pensábamos 3,5 por ciento, y según los últimos datos 3,6 por ciento. Esto es más alto que el promedio mundial", manifestó el Jefe de Estado en la inauguración de una reunión sobre economía.

Asimismo, señaló que a escala internacional, la cifra promedia el tres por ciento y las economías de los países desarrollados están creciendo a un promedio del 1,5 por ciento.

También resaltó que la dinámica alcanzada se sostiene en las capacidades internas de la economía rusa, así como la producción industrial durante el año aumentó un 3,5 por ciento, mientras las industrias manufactureras acrecentaron un 7,5 por ciento.

"En áreas como la producción de computadoras, aviones, barcos, muebles, equipos eléctricos y vehículos, se observaron tasas de crecimiento de dos dígitos", subrayó Putin.

Asimismo, reveló datos que reflejan que los ordenadores y periféricos crecieron un 32,8 por ciento. Los vehículos, principalmente equipos de aviación y construcción naval, aumentaton un 25,5 por ciento; en el caso de los muebles un 20,7 por cierto; cuero y artículos de cuero un 12,3 por ciento, y los vehículos de motor, remolques y semirremolques un 13,6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.