• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro del reino árabe afirmó que Putin constituye "un invitado especial y estimado".

El primer ministro del reino árabe afirmó que Putin constituye "un invitado especial y estimado". | Foto: Sputnik

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


El mandatario de la nación eslava sostuvo conversaciones con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, arribó este miércoles a Arabia Saudita luego de haber visitado  Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde se reunió con su homólogo Mohamed bin Zayed Al Nahayan.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Putin arriba a Emiratos Árabes Unidos

Como parte de la visita de trabajo, el mandatario ruso sostuvo conversaciones con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, con quien destacó el buen estado de las relaciones bilaterales.

El también primer ministro del reino árabe afirmó que Putin constituye "un invitado especial y estimado" mientras subrayó las oportunidades de vigorizar la cooperación entre ambos países.

En este sentido, Putin aseguró que nada podrá romper el vínculo entre Moscú y Riad, entretanto, destacó la necesidad de intercambiar sobre los diversos puntos de vista en cuanto a la agenda regional.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció durante la víspera que las conversaciones en Arabia Saudí se centrarán en los temas comerciales, económicos y de inversión, así como varios asuntos de la agenda regional e internacional.

De acuerdo con medios rusos, Putin abordará el conflicto palestino-israelí, la operación militar especial en Ucrania, así como el fortalecimiento de la cooperación en el marco de la OPEP+.

Esta jornada, el titular del Kremlin, cuyo avión estuvo escoltado por cazas Su-35S, también arribó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para llevar a cabo una rápida visita de trabajo.

Durante las conversaciones con Al Nahayan, Putin destacó el aumento en un 67,7 por ciento del volumen de negocios comerciales entre ambos países, el cual, vaticinó, seguirá en crecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.