• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario aseguró que su Gobierno ha dedicado a la Educación la partida presupuestaria más alta de la historia.

El mandatario aseguró que su Gobierno ha dedicado a la Educación la partida presupuestaria más alta de la historia. | Foto: @mindefensa

Publicado 7 agosto 2023



Blogs


El mandatario realizó un balance del primer año de gestión en el Gobierno, y aseveró que su política se enfoca en alcanzar la Paz Total en Colombia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lideró este lunes los actos conmemorativos por los 204 años de la Batalla de Boyacá, el día del Ejército Nacional y la conmemoración del primer aniversario del Gobierno del Cambio.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre deja al menos tres muertos en Cúcuta, Colombia

“El Gobierno del Cambio escogió la vida y está empeñado en convertir a Colombia en Potencia Mundial de la Vida”, aseveró el mandatario.

De igual forma, resaltó los diálogos que se han venido desarrollando con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la incansable búsqueda de la paz.

 

Durante su discurso, el dignatario refirió cómo las fuerzas públicas y de la gestión en la lucha antidrogas han disminuido en un 54 por ciento, se han incautado al menos 100 toneladas de cocaína, y han sido destruidos laboratorios donde se procesan las drogas.

Asimismo, el jefe de Estado destacó la detención de los grupos armados y de personas que se dedican a estas actividades, que ya suman 930.

"A un año del Gobierno del Cambio, el país está encontrando la forma de dejar atrás la historia de violencia y la resignación a un destino. No queremos excluir a nadie cuando, con nuestras palabras, hemos demostrado que buscamos un Acuerdo Nacional", precisó.

 

 

 

El mandatario aseguró que su Gobierno ha dedicado a la Educación la partida presupuestaria más alta de la historia. Destacó la política de cuidado del medio ambiente, así como el cambio que generará el paso de una economía extractivista a una economía del conocimiento, del trabajo y del ser humano.

En el acto, recordó las cinco apuestas productivas que son la transición energética, la reindustrialización del sector de salud, los territorios y el tejido empresarial, la reindustrialización para la defensa y la vida y la agro industrialización, así como la soberanía alimentaria.

El presidente resaltó la importancia del campesino como sujeto de derechos y la modificación del marco legal a través del Congreso colombiano, en el capítulo especial que reconoce los derechos del campesinado y la reforma rural integral donde se han titulado 240.000 hectáreas y la entrega de 800.000 titulaciones que estaban retenidas a campesinos y comunidades étnicas.

Por último, llamó al pacto social y la necesidad de aunar voluntades para cambiar el destino del país y no desaprovechar el momento de los cambios que impulsa su política, que busca priorizar y proteger la vida y la dignificación del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.