• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahmoud Abbas condenó la muerte de la población civil a causa de los ataques aéreos de Israel.

Mahmoud Abbas condenó la muerte de la población civil a causa de los ataques aéreos de Israel. | Foto: @EmmanuelMacron

Publicado 24 octubre 2023



Blogs


El presidente palestino demandó a la comunidad internacional que se ponga fin a la agresión.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, sostuvo este martes un encuentro en Ramallah con el presidente francés Emmanuel Macron, en el que se discutió la situación del pueblo palestino, víctima de los ataques de las fuerzas de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Presidente palestino se reúne con premier de los Países Bajos

El dignatario palestino demandó a la comunidad internacional que se ponga fin a la agresión por parte de las fuerzas del Ejército de Israel contra la población de Gaza, e instó al presidente francés a abogar porque se detenga.

Mahmoud Abbas, de forma vehemente, condenó la muerte de la población civil a causa de los ataques aéreos de Israel y aseguró que "matan a civiles inocentes de forma bárbara".

Asimismo, responsabilizó a los países que apoyan el conflicto, y manifestó la necesidad de una Conferencia Internacional de paz acerca de la situación en Gaza.

Por su parte, el presidente Macron ofreció sus condolencias por las víctimas de los ataques iniciados el pasado 7 de octubre y refirió a la prensa, que "nada puede justificar" la situación de angustia de la población civil debido a la situación que se vive desde entonces en esa región.

El presidente francés es el primer gobernante de occidente en visitar la sede de la Autoridad Palestina en la Cisjordania ocupada, en medio de la situación de crisis debido a la muerte de población civil y  daños en la infraestructura del país, ocasionados por los bombardeos de Israel.

En la víspera, el jefe de Estado palestino recibió al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, donde dialogaron sobre posibles soluciones al conflicto.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud palestino en Gaza contabiliza más de 5.700 muertos a causa de los ataques aéreos de Israel, de ellos más de 2.000 niños y 1.400 mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.