• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al momento de su nombramiento, Mohammad Mustafa se desempeñaba como presidente del Fondo de Inversión Palestina (PIF).

Al momento de su nombramiento, Mohammad Mustafa se desempeñaba como presidente del Fondo de Inversión Palestina (PIF). | Foto: @SaveSJarrah

Publicado 14 marzo 2024



Blogs


El nombramiento se realizó mediante un decreto presidencial que da paso a que Mohammad Mustafa forme parte del Gobierno palestino.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, anunció el nombramiento este jueves, mediante un decreto presidencial, de Mohammad Mustafa como nuevo primer ministro de esa nación.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Hasta el momento de su nombramiento, Mohammad Mustafa se desempeñaba como presidente del Fondo de Inversión Palestina (PIF), un alto asesor económico del presidente palestino y miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación de Palestina.

El nombramiento se realizó mediante un anuncio dado a conocer por medio de un decreto presidencial que da paso a que Mohammad Mustafa forme parte del Gobierno palestino.

“Le insto, como primer ministro designado del próximo Gobierno, a comprometerse con los intereses supremos del pueblo palestino, a preservar, proteger, promover y elevar sus logros y alcanzar sus objetivos nacionales aprobados por la Organización de Liberación de Palestina”, subrayó el decreto presidencial.

Entre las acciones que el decreto prioriza para el nuevo líder figuran “liderar, maximizar y coordinar los esfuerzos de socorro en la Franja de Gaza, y hacer una transición rápida y efectiva del socorro humanitario necesario a la recuperación económica”.

Así como establecer la restauración “de lo que fue destruido por la maquinaria de guerra y agresión tanto en las gobernaciones del sur y del norte. Estos esfuerzos deben ser parte de una visión clara que siente las bases de un Estado de Palestina institucionalmente independiente, con infraestructura y servicios”.

El nuevo primer ministro suplantará a Mohammad Shtayyeh, quien presentó su dimisión en el mes febrero a la vista de los sucesos concernientes con las acciones bélicas por parte de las fuerzas de ocupación de Israel en Franja de Gaza.

Desde que iniciaron los ataques israelíes han muerto al menos 31.300 personas. Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos (DD.HH) han reiterado la solicitud de un alto al fuego, ante la gravedad en que está inmersa la población de Gaza y la inseguridad humanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.