• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado convocó a todos los sectores religiosos del país a incorporarse al debate sobre la recuperación de la Guayana Esequiba.

El jefe de Estado convocó a todos los sectores religiosos del país a incorporarse al debate sobre la recuperación de la Guayana Esequiba. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 15 noviembre 2023



Blogs


El mandatario aseguró que el consenso ha surgido al calor de los ataques y provocaciones que han tenido lugar desde Guyana por parte de Exxon Mobile y el Comando Sur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que existe un consenso en los debates que tienen lugar en esa nación en torno a la recuperación del territorio de la Guayana Esequiba.

LEA TAMBIÉN:

Referéndum consultivo sobre el Esequibo en Venezuela

Durante su intervención en el Encuentro de Venezolanos de Bien, Venezolanos de Fe por la Paz y el Esequibo, el mandatario aseguró que el consenso ha surgido al calor de los ataques y provocaciones que han tenido lugar desde Guyana por parte de Exxon Mobile y el Comando Sur.

"Es el consenso entre todos los venezolanos y venezolanas de avanzar hacia la recuperación plena de la Guayana Esequiba como territorio histórico de la nación venezolana desde tiempos inmemoriales", precisó el presidente Maduro desde el teatro Teresa Carreño en Caracas (capital).

Asimismo, acotó que como mismo ha asegurado la Asamblea Nacional de Venezuela, el país se encuentra en un momento estelar e inédito porque se dirige hacia una gran consulta nacional.

"Desde hace más de 130 años en que los venezolanos y las venezolanas estamos en manera persistente y perseverante luchando por nuestro territorio de la Guayana Esequiba, nunca jamás se hizo una consulta de carácter nacional para que fuera el voto popular el que decidiera los temas vitales de la lucha por la recuperación de la Guayana Esequiba", aseguró.

El dignatario respaldó la decisión de la Asamblea Nacional de consultar a los venezolanos sobre estos cinco temas de interés histórico y nacional, por medio de cinco preguntas que han promovido debates democráticos.

"Eso ha provocado un debate inédito, democrático,, libre, necesario, bonito. Un debate que ha convocado a todos los sectores de la sociedad, a los niños, niñas y maestros en las escuelas, pintando el mapa de Venezuela completo, con nuestro Esequibo, a los muchachas y muchachos en los liceos y en los colegios", subrayó.

En este sentido, convocó a todos los sectores religiosos del país a incorporarse al debate sobre la recuperación de la Guayana Esequiba y participar en el referendo del próximo domingo 3 de diciembre.

Al calificar de brillante la intervención de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en La Haya, Holanda, el jefe de Estado también reconoció el papel que ha desempeñado el equipo de la Comisión Presidencial por la Defensa de Venezuela, al demostrar  la verdad jurídica, histórica, política y diplomática en torno a la lucha por el Esequibo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.