• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) viajará junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) viajará junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2023



Blogs


Según la Moncloa, las conversaciones se centrarán en la búsqueda de una solución basada en dos Estados.

Luego de ser investido como presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez realizará este jueves su primera visita internacional a Israel y Palestina donde sostendrá encuentros con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez presenta nuevo gabinete de Gobierno en España

De acuerdo con la Moncloa, “las conversaciones se centrarán en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza y la búsqueda de una solución basada en dos Estados que coexistan en paz y seguridad”.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) viajará junto al primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, lo que evidencia, según medios locales, el objetivo de la visita: transmitir la posición de la Unión Europea (UE) con respecto al conflicto palestino-israelí.

Asimismo, fuentes europeas informaron que Sánchez ha añadido una tercera parada en Egipto programada para este viernes cuando se reunirá en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fattah Al Sisi, y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

Por otro lado, este martes tomó posesión el nuevo gabinete de coalición, integrado por 22 ministros, entre los cuales resalta doce mujeres y cinco miembros de la plataforma de izquierdas Sumar.

En el Palacio de la Zarzuela ante el jefe del Estado, el rey Felipe VI, juraron los miembros del nuevo Consejo de Ministros, el cual se reunirá por primera vez este miércoles para analizar temas de índole económica.

El panorama político que se impone ante el nuevo Gobierno se encuentra matizada por la aprobación del proyecto de una ley de amnistía para líderes catalanes independentistas, el cual está registrada en Congreso, y que resultó vital para lograr la mayoría en la investidura de Sánchez.

Para salir adelante en la investidura, Sánchez negoció con los partidos separatistas catalanes su apoyo a cambio de una ley, que todavía esta por aprobarse, y causó polémica en España, para dar amnistía de varios líderes independentistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.