• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presente visita oficial constituye la primera de un jefe del Ejecutivo español a Irak desde 2003.

La presente visita oficial constituye la primera de un jefe del Ejecutivo español a Irak desde 2003. | Foto: La Moncloa

Publicado 28 diciembre 2023



Blogs


"La paz de Irak, que es también la seguridad de nuestro país y del mundo", indicó el titular del Ejecutivo español.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inició este jueves una visita a Irak, donde ha sostenido encuentros con las principales autoridades de la nación de Medio Oriente, además de intercambiar con el contingente de militares ibéricos que integran las misiones internacionales de ocupación.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno español y oposición discuten renovar el ente judicial

“Sánchez ha viajado a Bagdad para agradecer personalmente en nombre de España la labor que desempeñan las tropas españolas destacadas en la Base multinacional Union III que se encuentran desplegadas en la Misión de la OTAN en Irak”, señaló La Moncloa.

"La paz de Irak, que es también la seguridad de nuestro país y del mundo", indicó el titular del Ejecutivo mientras destacó la labor desempeñada por los efectivos españoles en las distintas misiones.

En el marco de la breve visita de 24 horas, Sánchez se reunió previamente con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani y con el presidente de Irak, Abdelatif Rashid.

"El compromiso con la estabilidad y la seguridad de Irak continuará", expresó el presidente del Gobierno a Al Sudani, entretanto, resaltó el hecho de que desde mayo pasado sea un general español quien está al frente de la misión de entrenamiento de la OTAN.

La presente visita oficial constituye la primera de un jefe del Ejecutivo español a Irak desde 2003, cuando se produjo la invasión de Estados Unidos, la cual fue apoyada por el ex presidente de Gobierno, José María Aznar.

Actualmente, Madrid tiene desplegados 362 militares, de los cuales, 183 en la misión de entrenamiento por parte de la OTAN de las fuerzas iraquíes, así como 178 en la Coalición Internacional contra el Daesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.