• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte del recorrido, el mandatario llegó a Cauto Cristo, en Granma junto al miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.

Como parte del recorrido, el mandatario llegó a Cauto Cristo, en Granma junto al miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda. | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 22 marzo 2024



Blogs


El mandatario aseguró que se continuará fortaleciendo la comunicación con el pueblo, pero nunca se abandonará el contacto directo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, continúa este viernes su recorrido por las provincias orientales, en esta jornada con la visita a centros de producción de Granma, donde también dialogó con la población.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano realiza recorridos por provincias orientales

“Seguiremos fortaleciendo la comunicación con el pueblo, pero nunca abandonaremos el contacto directo”, expresó el máximo dirigente en la red social X.

Como parte del recorrido el mandatario, llegó a Cauto Cristo, en Granma, junto al miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, con el objetivo de continuar las visitas a los municipios para evaluar las prioridades del actual año.

Asimismo, visitaron una mini- industria con una capacidad industrial de 50 toneladas, perteneciente a la Empresa Agroindustrial, que se organiza para cambiar su gestión empresarial, al pasar a una Mipyme del Estado, tras presentar pérdidas el año pasado por falta de envases.

De igual manera, Díaz-Canel llegó hasta la Unidad Empresarial Básica perteneciente a la Empresa de Materiales de la Construcción, centro de producción que presenta dificultades por oscilación laboral por los bajos salarios y la cadena de impagos.

Asimismo, visitó en Cauto Cristo la Empresa Ganadera Provincial que presenta más de siete millones de pesos de pérdidas.

El  Presidente planteó seguir variando producciones y no perder de vista estratégicamente la alimentación de la masa ganadera en un lugar que presenta dificultades con el agua para hacerla sostenible.

El Jefe de Estado intercambió con trabajadores y población en general sobre los problemas presentes que se enfrentan la nación, como la dificultad  con la electricidad y la repartición de la canasta familiar normada, y las acciones puestas en práctica para aminorar estas complejidades, asimismo responsabilizó al bloqueo estadounidense de la situación.

“¡Culpables! Hay que decirlo una y otra vez hasta que caiga el último ladrillo del Bloqueo Genocida y cese el cinismo de los que  someten a Cuba a una economía de guerra para que el país estalle”, reiteró el presidente cubano.

Desde la víspera, el jefe de Estado realiza recorridos por las provincias del oriente cubano. Visitó inicialmente unidades de la producción en el municipio El Salvador, de Guantánamo y sostuvo un intercambio con el pueblo en el municipio santiaguero de Songo-La Maya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.