• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presente visita es la segunda de Lula a Egipto como presidente tras la efectuada en el año 2003.

La presente visita es la segunda de Lula a Egipto como presidente tras la efectuada en el año 2003. | Foto: Presidencia de la República de Brasil

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


Los mandatarios de Brasil y Egipto sostendrán encuentros, firmarán actos bilaterales y emitirán una declaración conjunta a la prensa.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó este miércoles a Egipto en visita oficial por invitación de su par Abdel Fattah al Sisi en el marco de la celebración de los 100 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Lula da Silva asistirá a encuentro de Unión Africana

De acuerdo con el Gobierno brasileño, como parte de la visita de Estado oficial, los mandatarios sostendrán encuentros, firmarán acuerdos bilaterales, tendrán un almuerzo oficial y emitirán una declaración conjunta a la prensa.

A su vez, el jefe de Estado brasileño visitará la sede de la Liga de los Estados Árabes en la capital egipcia, El Cairo. Esta constituye su segunda visita oficial al continente africano en su tercer mandato.

Al final de este jueves, la representación suramericana viajará a Etiopía, donde Lula participará en calidad de invitado en la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana, dispuesta a celebrarse este viernes y sábado.

La nación egipcia constituye el segundo mayor socio comercial de Brasil en África solo superado por Argelia. El año pasado, el comercio bilateral alcanzó los 2,800 millones de dólares.

Asimismo, Egipto se convirtió este año en miembro del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Además, el país africano participará en la cumbre del G20 por invitación del gobierno brasileño, presidente temporal del bloque hasta diciembre próximo.

La presente visita a Egipto es la segunda de Lula en calidad de presidente, luego de que en 2003 realizara la primera efectuada por un jefe de Estado brasileño desde 1870 cuando los viajes de Dom Pedro II, último monarca del Imperio brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.