• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder brasileño fue recibido en el aeropuerto de Adís Abeba por el canciller etíope, Taye Atske Selassie.

El líder brasileño fue recibido en el aeropuerto de Adís Abeba por el canciller etíope, Taye Atske Selassie. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 16 febrero 2024



Blogs


El mandatario aseguró que la inversión es “el retorno más seguro y rápido para el crecimiento de un país”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó este viernes la necesidad de invertir en los países más pobres, luego de arribar durante la víspera a Etiopía, donde participará en calidad de invitado en la Cumbre de la Unión Africana.

LEA TAMBIÉN:

Presidente brasileño insta a reformar mecanismos multilaterales

El mandatario brasileño fue recibido en el aeropuerto de Adís Abeba por el canciller etíope, Taye Atske Selassie, tras haber realizado una breve visita oficial a Egipto, donde sostuvo encuentro con su homólogo, Abdel Fattah Al-Sisi.

Lula publicó en su cuenta de X que el ministro de Relaciones Exteriores etíope recordó lo que le había dicho durante la anterior visita a la nación africana en el 2013 sobre las maneras de reducir las desigualdades y promover el desarrollo.

“En ese momento dije, y lo sigo reforzando, que es a través de la inversión en oportunidades e ingresos para los más pobres que tendremos el retorno más seguro y rápido para el crecimiento de un país”, indicó.

A su vez, destacó que la inversión ayuda a garantizar el derecho de las personas a no pasar hambre y a tener una vida digna. “Esto es lo que estamos trabajando para recuperar en Brasil y buscamos promover en el mundo a través de la cooperación”, añadió.

De acuerdo con la agenda presidencial, el líder del Partido de los Trabajadores se reunirá con el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, con quien abordará el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación.

Este viernes y sábado se celebrará la Cumbre de la Unión Africana, escenario en que Lula resulta uno de los pocos invitados extranjeros. El año pasado, el Presidente brasileño apoyó el ingreso al G20 del bloque integracionista africano como miembro de pleno derecho.

Además, Lula participará en un evento por financiamiento climático para agricultura y seguridad alimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.