• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbas y el Príncipe Tamim discutieron los esfuerzos continuos por parte de los países árabes para detener la agresión y allanar el camino hacia una solución política

Abbas y el Príncipe Tamim discutieron los esfuerzos continuos por parte de los países árabes para detener la agresión y allanar el camino hacia una solución política | Foto: Wafa

Publicado 12 febrero 2024



Blogs


El presidente destacó que el pueblo palestino en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, está siendo víctima de crímenes y limpieza étnica.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, se reunió este lunes en  Doha, con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani en medio de la ofensiva sionista contra Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Abbas y el Príncipe Tamim abordaron los recientes acontecimientos en la situación de los territorios palestinos y las acciones emprendidas para poner fin a la actual agresión israelí contra el pueblo palestino, con un enfoque particular en la Franja de Gaza, que se encuentra en medio de una guerra de exterminio.

El presidente hizo hincapié en los peligros significativos que plantea el ataque del ejército israelí a la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, la cual alberga a más de 1,5 millones de refugiados palestinos. Se destacaron los crímenes cometidos contra civiles, así como la destrucción de hospitales, centros de refugio y sedes internacionales.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que la comunidad internacional, en particular la administración estadounidense, intervenga para presionar a Israel y poner fin a su campaña bélica contra el pueblo palestino, incluido el cese de su ataque a la ciudad de Rafah.

El presidente destacó que el pueblo palestino en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental, está siendo víctima de crímenes de asesinato, limpieza étnica y discriminación racial perpetrados por el ejército israelí y los colonos. Además, resaltó la importancia de liberar los fondos de compensación palestinos retenidos por las autoridades israelíes, para evitar que el Gobierno palestino cumpla con sus responsabilidades hacia su pueblo.

Abbas y el Príncipe Tamim discutieron los esfuerzos continuos por parte de los países árabes para detener la agresión y allanar el camino hacia una solución política basada en resoluciones de legitimidad internacional y la Iniciativa de Paz Árabe. Esta solución busca poner fin a la ocupación israelí y lograr el establecimiento del Estado de Palestina, con Jerusalén Oriental como su capital, en las fronteras de 1967.

El dirigente palestino expresó su reconocimiento a los esfuerzos del Estado de Qatar para buscar el cese de la agresión y brindar apoyo al pueblo palestino a través de la provisión de ayuda humanitaria. Además, resaltó la coordinación conjunta entre ambos países para lograr un alto el fuego inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados declaró que la masacre israelí en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, resultando en la muerte de 100 civiles palestinos y cientos de heridos, es una evidencia que respalda las advertencias sobre los peligros catastróficos de una invasión.

Asimismo, condenó de manera contundente las masacres continuas perpetradas por las fuerzas israelíes contra civiles palestinos y personas desplazadas, haciendo especial énfasis en las áreas central y meridional de la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.