• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los firmantes de la carta dirigida a Biden recordaron que Alex Saab fue detenido hace tres años en Cabo Verde "por mandato de las autoridades de Donald Trump".

Los firmantes de la carta dirigida a Biden recordaron que Alex Saab fue detenido hace tres años en Cabo Verde "por mandato de las autoridades de Donald Trump". | Foto: freealexsaab.org

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


Los firmantes de la misiva piden una acción humanitaria urgente que contenga la liberación del diplomático Alex Saab.

Unas 178 organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DD.HH.) y dos ganadores del Premio Nobel de la Paz firmaron una carta abierta dirigida al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, para solicitar la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, mediante el intercambio de prisioneros.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela insta a alianza India - América Latina y el Caribe

A través de sus redes sociales, el Movimiento Free Alex Saab compartió este viernes la carta en la que se pide "una acción humanitaria urgente que contenga la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab".

En la misiva, recordaron que Saab fue detenido hace tres años en Cabo Verde "por mandato de las autoridades de Donald Trump" y ahora permanece privado de libertad en EE.UU., "enfrentando un proceso judicial que ha generado profunda preocupación en la comunidad internacional, dado su estatus como diplomático, designado por el Gobierno venezolano".

"Presidente Biden, entendemos la política que usted ha desarrollado en los últimos meses de negociar el intercambio de prisioneros sobre la base de sus competencias, ampliadas por la Orden Ejecutiva del 19 de julio de 2022, para retornar a casa a los ciudadanos estadounidenses detenidos en otros países", manifestaron.

Al respecto, indicaron en la carta que ante la condición de salud de Saab, quien no está recibiendo atención médica, piden a Biden un gesto humanitario para el intercambio de prisioneros.

"A través de este intercambio estamos seguros que podemos poner fin al dolor de los familiares y también se constituye en un paso que permitirá avanzar hacia el entendimiento entre Estados Unidos y la República Bolivaria de Venezuela", enfatizaron.

La misiva fue firmada por los ganadores del Premio Nobel de la Paz: Alfonso Pérez Esquivel (1980) y la Liga Tunecina por los Derechos Humanos (2015); así como la Asociación Internacional de Derechos Humanos y Desarrollo Social, Asociación Internacional de Abogados Demócratas, Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Asociación Americana de Juristas, Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.