• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La precandidata por Morena, Claudia Sheinbaum, cerrará su precampaña en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México.

La precandidata por Morena, Claudia Sheinbaum, cerrará su precampaña en el Monumento a la Revolución de Ciudad de México. | Foto: La Jornada

Publicado 18 enero 2024



Blogs


El Instituto Nacional Electoral dará del 1 de marzo al 29 de mayo para las propuestas, debates y giras de los candidatos.

Los precandidatos a la Presidencia de México cerrarán este jueves sus precampañas de cara al próximo 1 de marzo, cuando comenzarán las campañas oficiales y hasta esa fecha no podrán realizar labores proselitistas.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y México evalúan relaciones energéticas

De acuerdo con medios locales, las encuestas son encabezadas por la precandidata por Morena, Partido de los Trabajadores (PT) y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, quien cerrará su precampaña en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

“Necesitamos caminar juntos, no confiarnos de que ya todo está resuelto, hay que trabajar para el 2 de junio (fecha de elecciones) que está muy cerca. El 2 de junio en la noche vamos a estar celebrando el triunfo de nuestro movimiento”, afirmó la propuesta del oficialismo mexicano.

Por su parte, la coalición opositora está liderada por Xóchitl Gálvez, quien está por más de 20 puntos debajo de Sheinbaum. Cerró su precampaña el pasado domingo en la Arena Ciudad de México. No obstante, se espera que aparezca esta jornada en la Plaza Miguel Hidalgo de Guanajuato (centro).

El representante del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, último en sumarse a la liza, quien se muestra como una opción joven y anti tradicionalista, culminará su precampaña en la explanada cultural de Monterrey en Nuevo León (noreste).

Luego de que se validen los precandidatos, lo que, según medios locales, debe ocurrir sin contratiempos, el Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá del 1 de marzo al 29 de mayo la realización de las giras de los ya para ese entonces candidatos, que les permitirá dar a conocer sus propuestas y establecer debates.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indicó que hasta el 29 de febrero los precandidatos “pueden asistir a actos privados y reuniones en los que expongan temas generales y de interés público, siempre que no llamen al voto ni se incurra en actos anticipados de campaña”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.