• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier informó sobre un incremento del 30 por ciento en los salarios de maestros y profesores, la creación de un proyecto de ley para regularizar las uniones entre personas del mismo sexo.

El premier informó sobre un incremento del 30 por ciento en los salarios de maestros y profesores, la creación de un proyecto de ley para regularizar las uniones entre personas del mismo sexo. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


Tusk consiguió este lunes el respaldo de la mayoría del Parlamento polaco para encabezar el próximo Gobierno del país, como parte de una coalición de centro derecha.

El elegido la víspera primer ministro por el Parlamento polaco, Donald Tusk presentó este martes a su gabinete de ministros y manifestó algunos de los cambios que realizará en la política interior e internacional del país de Europa oriental.

LEA TAMBIÉN:

Realizan última jornada de elecciones presidenciales en Egipto

El premier instó a la regeneración democrática de todas las instituciones del Estado y prometió cumplir con los “100 puntos” que promulgó durante su campaña electoral, asimismo aseguró “no tener miedo” a rendir cuentas

Además, el líder de Coalición Cívica y expresidente del Consejo Europeo prometió “empezar a trabajar desde ahora mismo” para conseguir “mejoras radicales para todas las mujeres de Polonia”.

Por otro lado, destacó su empeño en “recuperar el lugar que le corresponde” a su país en el ámbito europeo. En ese sentido, afirmó traer “los tan esperado millones de euros desde Bruselas”, en referencia a los fondos de recuperación europeos asignados a Polonia y bloqueados desde hace años.

Asimismo, informó sobre un incremento del 30 por ciento en los salarios de maestros y profesores, la creación de un proyecto de ley para regularizar las uniones entre personas del mismo sexo, así como la conformación de comisiones de investigación que revisen algunas decisiones del Gobierno saliente.

Con respecto a Ucrania, aseguró incentivar aún más el apoyo de occidente y a retomar “una sincera asertividad” en las deterioradas relaciones bilaterales con Kiev.

Tusk consiguió este lunes el respaldo de la mayoría del Parlamento polaco para encabezar el próximo Gobierno del país, como parte de una coalición de centro derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.