• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta Dina Boluarte dispuso la vuelta adelantada de Otárola, quien se encuentra en Canadá en un viaje oficial.

La presidenta Dina Boluarte dispuso la vuelta adelantada de Otárola, quien se encuentra en Canadá en un viaje oficial. | Foto: RPP

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


Esto ocurre por los hechos vinculados a la contratación de Vadire Pinedo Vázquez, una mujer con la que tuvo una relación sentimental, en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros.

La Fiscalía de Perú abrió una investigación preliminar contra el primer ministro, Alberto Otárola, como presunto instigador en el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, y como autor en la modalidad de patrocinio ilegal, en agravio del Estado peruano, informó el Ministerio Público en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Situación de emergencia en Perú tras intensas lluvias

Las diligencias se extienden además al jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Christian Antonio Flores Magino, y al director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa (Mindef), Luis Ricardo Obeso Julca.

“Ello, por los hechos vinculados a la contratación de Vadire Pinedo Vázquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros”, reza el texto.

Al respecto, la presidenta Dina Boluarte dispuso la vuelta adelantada de Otárola, quien se encuentra en Canadá en un viaje oficial.

Al conocerse la noticia, el primer ministro andino manifestó que "aclarará" las informaciones difundidas por medios de comunicación "cuando pise suelo peruano".

La polémica se generó a partir de la filtración de un audio en el que supuestamente ofrece trabajo a Pinedo, una mujer con la que tuvo una relación sentimental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.