• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Fiscalía peruana, la organización criminal liderada supuestamente por Vizcarra se habría enquistado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según la Fiscalía peruana, la organización criminal liderada supuestamente por Vizcarra se habría enquistado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. | Foto: www.elperiodico.com

Publicado 31 enero 2024



Blogs


El expresidente peruano es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

El Ministerio Público de Perú emprendió el martes una investigación contra el expresidente peruano Martín Vizcarra por presuntamente liderar una organización criminal,  conocida como “Los intocables de la corrupción”.

LEA TAMBIÉN:

Juzgado impide salir del país por un año a expresidente peruano Vizcarra

El expresidente fue imputado de los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

De acuerdo al ente judicial peruano, la organización criminal liderada supuestamente por Martín Vizcarra se habría enquistado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con el fin de sacar adelante contrataciones públicas fraudulentas para beneficiarse económicamente.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de varios exfuncionarios de la administración del expresidente.

Entre los detenidos preventivamente figuran Carlos Revilla, exdirector de Provías Descentralizado, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); así como a los exfuncionarios de dicha institución, Alcides Villafuerte Vizcarra y Juan Enciso Torres; y al empresario Hugo Meneses Cornejo.

El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder del Ministerio Público, señaló que los actos de corrupción se habrían producido entre marzo de 2018 y diciembre de 2020.

Al conocer de las diligencias del Ministerio Público, el expresidente Vizcarra, deploró la acusación en su contra en una entrevista concedida a un medio peruano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.