• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos miembros de la oposición parlamentaria señalaron que el país escandinavo aún no había cumplido con todas las exigencias de Ankara.

Algunos miembros de la oposición parlamentaria señalaron que el país escandinavo aún no había cumplido con todas las exigencias de Ankara. | Foto: AA

Publicado 24 enero 2024



Blogs


Con la confirmación de 287 de los 346 parlamentarios que participaron en la votación, el proyecto de ley fue aprobado.

El Parlamento de Türkiye aprobó este martes la adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a casi dos años después de que Estocolmo junto con Helsinki, capital de Finlandia, solicitaran la membresía en la alianza.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Con la confirmación de 287 de los 346 parlamentarios que participaron en la votación, el proyecto de ley fue aprobado, de acuerdo con medios locales turcos. Mientras que 55 integrantes del Legislativo votaron en contra de la iniciativa y cuatro miembros se abstuvieron.

A pesar de la oposición de algunos parlamentarios que señalaron que el país escandinavo aún no había cumplido con todas las exigencias de Ankara, se tomó la decisión de aprobar la solicitud a integrarse a la alianza atlántica.

Por otra parte, plataformas como RT confirmaron que el incumplimiento se debe a la extradición de los miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Entre tanto afirman que los diputados citaron la quema del Corán como motivo para rechazar la petición de Estocolmo.

La membresía de Finlandia a la OTAN fue aprobada por Türkiye en abril de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.