• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los documentos secretos de los Archivos del Terror probaron los horrendos crímenes cometidos por el régimen militar.

Los documentos secretos de los Archivos del Terror probaron los horrendos crímenes cometidos por el régimen militar. | Foto: @1000_am

Publicado 30 marzo 2024



Blogs


Los Archivos del Terror contienen las comunicaicones escritas entre policías y militares paraguayos con sus pares en Argentina, Brasil, Chile y Uruguya durante la implementación del Plan Cóndor.

El abogado, pedagogo, escritor y poeta paraguayo, Martín Almada, reconocido por su incansable lucha por los derechos humanos y por descubrir los Archivos del Terror que evidenciaron las atrocidades de la dictadura de Alfredo Stroessner, falleció este sábado a la edad de 87 años, tras una batalla contra una enfermedad que lo mantenía internado.

LEA TAMBIÉN:

Inicia XXX Marcha Campesina, Indígena y Popular en Paraguay

Almada fue víctima de tortura de parte del régimen y pasó 15 años de su vida buscando documentos para probar que fue sometido a semejante crimen de lesa humanidad.

Encontró los documentos en una estación de policía en ruinas en Lambaré en compañía de José Agustín Fernández, orientado por una colaboración anónima.

Su trabajo le valió el reconocimiento de Premio Nobel Alternativo de la Paz en 2002.

El 22 de diciembre de 2022 se cumplieron 30 años del descubrimiento de los archivos del Plan Cóndor en Paraguay, probando la existencia de una coordinación latinoamericana de regímenes terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.