• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la expulsión de Kattya González, estudiantes universitarios denunciaron la arbitrariedad y la instauración de un Gobierno autoritario en el país.

Tras la expulsión de Kattya González, estudiantes universitarios denunciaron la arbitrariedad y la instauración de un Gobierno autoritario en el país. | Foto: @erikacastellanx

Publicado 17 febrero 2024



Blogs


La exsenadora Kattya González anunció que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de inconstitucionalidad por su expulsión.

Estudiantes y un grupo de manifestantes se movilizaron este viernes en la Plaza de la Democracia en la capital paraguaya Asunción para exigir la restauración del orden democrático, luego de que en el país se expulsara a la senadora Kattya González del Congreso paraguayo.

LEA TAMBIÉN: 

Exsenadora paraguaya impugnará su expulsión ante el Supremo

“¡Cartes, basura, vos sos la dictadura!”, es una de las consignas enarboladas por  los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción, quienes se suman a diversas reivindicaciones.

Además de enunciar Dictadura nunca más, los estudiantes denuncian la arbitrariedad y la instauración de un Gobierno autoritario. En este sentido la estudiante de la Universidad Nacional de Asunción, Gabriela Cabral refirió que “mientras ellos sigan acallando voces, somos más los que vamos a aparecer en las calles”.

 

Por su parte, el diputado Raúl Benítez, declaró que lo que le pasó a la senadora Kattya González “es un golpe a la Democracia, es la confirmación de lo que veníamos denunciando hace meses, de que tenemos un grupo que quiere volver a viejas épocas, sangrientas, nefastas de nuestra historia”.  

“Fuera Bachi” es otra de las consignas lanzadas por los estudiantes quienes exigen el no retorno del senador colorado cartista, Basilio Bachi Núñez quien anunció que estará ocho días fuera del país.

La exsenadora, quien fue una de las más votadas para el período de 2023- 2028 anunció que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para presentar un recurso de inconstitucionalidad por su expulsión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.