• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cárcel de Tacumbú es la mayor del país suramericano.

La cárcel de Tacumbú es la mayor del país suramericano. | Foto: Última Hora

Publicado 6 enero 2024



Blogs


El siniestro, que fue sofocado rápidamente y no provocó víctimas, resultó causado por internos que serían trasladados a otras cárceles, según autoridades.

Bomberos de la Policía Nacional de Paraguay sofocaron un principio de incendio ocurrido este sábado en la Penitenciaría de Tacumbú, localizada en el barrio homónimo de Asunción (capital), el cual no dejó víctimas.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente paraguayo destaca impacto de intervención carcelaria

De acuerdo con medios locales, el siniestro se registró en un sector conocido como la Baldosería, próximo a otro en que se encuentran los internos.

El jefe de la Agrupación Especializada, comisario José Velázquez, explicó que fue provocado de manera inrtencional por dos o tres internos que aparentemente prendieron fuego a colchones. No obstante, medios locales informaron que se identificó a seis sospechosos.

La autoridad detalló que en esa área, totalmente abandonada, los privados de libertad suelen dejar objetos personales y que los responsables materiales del fuego, al buscar allí y no hallar nada, iniciaron el incendio.

En otras declaraciones, hechas con posterioridad, Velázquez dijo que se trataba de internos inconformes con recientes medidas disciplinarias adoptadas allí y señaló que los reclusos entregaron a los responsables del hecho, denominados "pasilleros" porque no forman parte de ningún pabellón de la penitenciaría.

Anunció que los presuntos responsables serán trasladaos al penal de Emboscada antigua, ubicado en Asunción. Añadió que, pese al hecho, tomaron la decisión de no suspender la visita planificada a este penal para este sábado.

El 30 de diciembre pasado ocurrió otro incendio en esta cárcel, la más grande del país, que dejó saldo de un fallecido. 

Recientemente tuvo lugar allí un megaoperativo de intervención, llamado Veneratio, que permitió incautar armas de fuego, equipos de comunicación, máscaras antigas y otros elementos que no pueden estar en poder de los reclusos y cuya aparición reforzó dudas sobre la complicidad de autoridades carcelarias con su ingreso al penal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.