• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los guardias de las cárceles "reclaman el seguro de vida, que yo considero que es absolutamente justo y necesario por el riesgo que ellos corren todos los días en la ejecución de su trabajo”.

Los guardias de las cárceles "reclaman el seguro de vida, que yo considero que es absolutamente justo y necesario por el riesgo que ellos corren todos los días en la ejecución de su trabajo”. | Foto: ABC_py

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


El ministro reconoció que “No todo está bajo control, tenemos un alto riesgo de que esta situación que se planteó hace unos días siga ocurriendo”, afirmó.

El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, reconoció que no se tiene el control absoluto de las penitenciarías del país y en el caso específico de la cárcel de Tacumbú, admitió que existe todo un pabellón a cargo de los reclusos.

LEA TAMBIÉN: 

Conmemoran el Día de la Resistencia Indígena

Barchini se pronunció en esos términos en una reunión que mantuvo este lunes mantuvocon funcionarios penitenciarios de la cárcel de Tacumbú. 

El titular de Justicia habló de los diferentes reclamos y peticiones que hicieron los guardias de las cárceles. “Ellos reclaman el seguro de vida, que yo considero que es absolutamente justo y necesario por el riesgo que ellos corren todos los días en la ejecución de su trabajo”, señaló.

De acuerdo al ministro, “El uso de tecnología, equipamiento, uniformes, armamentos, provisión de recursos para el traslado de los penitenciarios. Estuvimos hablando de una problemática general del funcionamiento de los centros penitenciarios”, puntualizó.

El ministro reconoció que “No todo está bajo control, tenemos un alto riesgo de que esta situación que se planteó hace unos días siga ocurriendo”, afirmó. Se refería a un motín que dejó en manos de los reos la mayor cárcel del país.

Reconoció que, todavía hoy, “Hay un sector de la cárcel que está a cargo, el pabellón D". Matizó que, no obstante, “Queremos con nuestra intervención y con la colaboración de los compañeros funcionarios penitenciarios podamos ir retomando el control absoluto de los centros penitenciarios”, sostuvo.

Respecto a la situación de los responsables de la seguridad de las cárceles, el ministro dijo que los funcionarios siguen firmes en su postura de no ingresar a la penitenciaría de Tacumbú, hasta tanto no tengan respuestas a sus reclamos.

“Ellos se van a mantener a fuera porque están teniendo unas peticiones que son justas”, señaló.

El secretario de Estado explicó que se han recuperado un 80 por ciento de las armas del penal de Tacumbú, pero que todavía no se sabe dónde están el   restante, que se sospecha estarían en poder de los reos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.