• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canal de Panamá permite un transporte más rápido de materias primas entre Estados Unidos,  Asia y la costa del Pacífico de América del Sur.

El Canal de Panamá permite un transporte más rápido de materias primas entre Estados Unidos, Asia y la costa del Pacífico de América del Sur. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2023



Blogs


Los propietarios de  navíos deben transportar menos carga o cambiar a rutas alternativas que pueden hacer más extensos y costosos los viajes.

La restricción del uso del Canal de Panamá a 32 barcos por día, provocó que alrededor de 200 embarcaciones quedaran atrapadas, después de que las autoridades marítimas acortaran los límites de acceso a la vía fluvial producto a sequía.

LEA TAMBIÉN:

Indígenas exigen a Gobierno de Panamá respetar acuerdo

Alrededor de 36 navíos en total están autorizadas a pasar diariamente en esta época del año bajo las condiciones climáticas regulares. No obstante, el miércoles, la Autoridad del Canal de Panamá notificó que extenderán al 2 de septiembre las limitaciones.

Asimismo, bajo las restricciones actuales, las embarcaciones no pueden exceder un calado máximo de 44 pies (13,41 metros), por lo que los propietarios de barcos deben transportar menos carga o cambiar a rutas alternativas que pueden hacer más extensos y costosos los viajes.

Expertos advierten que los déficits de lluvia en el quinto país más húmedo del orbe muestran como los riesgos climáticos afectan a la industria del transporte marítimo y, específicamente, al canal por donde transita cerca de 3 por ciento del comercio mundial.

Según datos del Instituto Smithsoniano de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), las mediciones de lluvia alrededor del área están entre un 30 por ciento y un 50 por ciento por debajo de lo normal.

El fenómeno meteorológico El Niño, sumado a un aumento de las temperaturas del mar, contribuye a la sequía en la nación centroamericana.

El Canal de Panamá deviene una de las obras de ingeniería más importantes del mundo, ya que permite un transporte más rápido de materias primas entre Estados Unidos,  Asia y la costa del Pacífico de América del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.