• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sábado, Israel atacó a un grupo de civiles que esperaban la llegada de ayuda humanitaria en el sur de Ciudad de Gaza, dejando un muerto y 26 heridos.

El sábado, Israel atacó a un grupo de civiles que esperaban la llegada de ayuda humanitaria en el sur de Ciudad de Gaza, dejando un muerto y 26 heridos. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


El Ministerio de Salud en la Franja de Gaza denunció que Israel está llevando a cabo un genocidio contra cientos de miles de personas hambrientas en el territorio palestino.

Israel perpetró el domingo dos nuevas masacres en la Franja de Gaza tras atacar a civiles que esperaban un convoy con ayuda humanitaria en medio de una crisis de hambruna, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian muerte de 15 niños en Gaza por hambruna generada por Israel

"Las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una horrible masacre en la que murieron decenas de personas y otros resultaron heridos en la rotonda Kuwait", en la Ciudad de Gaza, indicó el ente de salud palestino a través de un comunicado.

El Ejército israelí "está llevando a cabo un genocidio sistemático contra cientos de miles de personas hambrientas en el norte de Gaza", subrayó el Ministerio de Salud en la Franja de Gaza.

En otro hecho, aviones de combate israelíes bombardearon un camión que transportaba ayuda humanitaria en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, dejando un saldo de ocho muertos e hiriendo a otros,  informó el servicio de emergencias Media Luna Roja, que atendió a las víctimas.

El sábado, Israel también atacó a un grupo de civiles que esperaban la llegada de ayuda humanitaria en el sur de Ciudad de Gaza, dejando un muerto y 26 heridos, informó el medio palestino Wafa.

Los ataques de Israel contra personas que esperan ayuda humanitaria ocurren luego de que al menos 118 palestinos perdieron la vida y otros 760 resultaron heridos el jueves pasado en Ciudad de Gaza mientras se concentraban en las cercanías de camiones que repartían ayuda humanitaria en medio de disparos por parte de las fuerzas israelíes.

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud palestino, desde el inició del asedio militar israelí contra la Franja de Gaza más de 30.400 personas han fallecido en el territorio palestino, la mayoría de ellos mujeres y niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.