• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro también se abordó la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y la violencia desatada por las fuerzas de ocupación que ha dejado más de 23.000 personas asesinadas.

En el encuentro también se abordó la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y la violencia desatada por las fuerzas de ocupación que ha dejado más de 23.000 personas asesinadas. | Foto: AA

Publicado 10 enero 2024



Blogs


La Franja de Gaza es una parte integral del Estado palestino", aseguró Mahmoud Abbas

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, rechazó este miércoles cualquier intento de desplazar a los palestinos ya sea en la Franja de Gaza o en Cisjordania, durante su reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, desarrollada en Ramala.

LEA TAMBIÉN:

Apoyo masivo a la demanda de Sudáfrica en la CIJ contra Israel

"La Franja de Gaza es una parte integral del Estado palestino", aseguró Abbas, al alto funcionario estadounidense que llegó a la ciudad cisjordana como parte de una gira regional para mantener conversaciones sobre el conflicto palestino - israelí, acentuado desde el 7 de octubre pasado.

El mandatario denunció las acciones del Gobierno sionista para desplazar a los ciudadanos de sus tierras y como varios funcionarios israelíes han pedido el desalojo de los palestinos de la Franja en medio de una mortífera ofensiva en el territorio ocupado.

En el encuentro también se abordó la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y la violencia desatada por las fuerzas de ocupación que ha dejado más de 23.000 personas asesinadas, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina en un comunicado.

Blinken, por su parte, reiteró la postura estadounidense de que todos los ingresos fiscales palestinos recaudados por Israel deben transferirse continuamente a la Autoridad Palestina.

Además, transmitió su apoyo a la adopción de medidas tangibles para establecer un Estado palestino que viva en paz y seguridad con Israel.

Sin embargo, Washington se ha abstenido de pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza y ha proporcionado a Tel Aviv apoyo militar, de inteligencia y diplomático.

Respecto a la visita a la ciudad del alto diplomático estadounidense, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) expresó su rechazo y recalcó que Washington busca "estabilizar y proteger a la ocupación".

Un alto cargo del grupo Sami abú Zuhri, aseguró que "las afirmaciones de Blinken confirman que la actual visita, como las anteriores, no trae nada nuevo", así como destacó que el jefe de la diplomacia estadounidense busca justificar los ataques israelíes contra civiles".

“Estados Unidos es un socio de la ocupación en su culpabilidad por el asesinato de personas inocentes en Gaza”, subrayó.

Por otro lado, señaló que la resistencia palestina no operan "cerca de lugares civiles".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.