• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz responsabilizó a Estados Unidos por los peligros contra estabilidad y la seguridad regional.

El portavoz responsabilizó a Estados Unidos por los peligros contra estabilidad y la seguridad regional. | Foto: AA

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


“Todos pagarán el precio de esta imprudencia israelí”, señaló mientras advirtió los peligros a la seguridad regional.

El portavoz oficial de la Presidencia de Palestina, Nabil Abu Rudeineh, afirmó este jueves que Israel desafía a la comunidad internacional con el genocidio que lleva a cabo contra la Franja de Gaza, donde han sido asesinadas casi 32.000 personas desde octubre pasado.

LEA TAMBIÉN:

Suman 31.988 los palestinos asesinados por ataques sionistas

De acuerdo con medios locales, el vocero gubernamental advirtió que la guerra “integral” de Tel Aviv contra el pueblo palestino traerá serias consecuencias para la seguridad regional e internacional.

“Advertimos a todos que la continuación de la guerra integral por parte de las autoridades de ocupación contra nuestro pueblo palestino, que ha arrastrado a toda la región al punto de explotar, no logrará seguridad y estabilidad para nadie, y todos pagarán el precio de esta imprudencia israelí ", señaló.

En este sentido, Abu Rudeineh llamó a la comunidad internacional a intervenir para detener el genocidio contra el pueblo palestino de Gaza, así como los asesinatos y detenciones en Cisjordania y Jerusalén Este.

A su vez, enfatizó que los crímenes que realiza el régimen de Israel violan las normas establecidas en el derecho internacional, en especial la decisión de la Corte Internacional de Justicia, que exigía el fin del genocidio.

De igual forma, el portavoz responsabilizó a Estados Unidos por los peligros contra estabilidad y la seguridad regional ante la renuencia de Washington de obligar a Tel Aviv a detener los ataques.

Al mismo tiempo, Abu Rudeineh subrayó que la mejor forma para terminar con el ciclo de violencia es cumplir con el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino, incluido el fin de la ocupación y materializar el establecimiento del Estado palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.