• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al tiempo que el documento emitido por Palestina precisa que la cuestión de los refugiados está en el centro de la causa palestina.

Al tiempo que el documento emitido por Palestina precisa que la cuestión de los refugiados está en el centro de la causa palestina. | Foto: Wafa

Publicado 28 enero 2024



Blogs


"Los funcionarios del gobierno israelí expresaron abiertamente que la UNRWA no desempeñaría ningún papel", expresó el comunicado palestino.

La presidencia de Palestina condenó este domingo al Gobierno de Israel por la campaña contra la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), luego que Tel Avi acusó a varios elementos de la organización de estar vinculados al ataque de Hamas del pasado 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN: 

ONU pide renovar fondos a la agencia para refugiados palestinos

“La campaña pretende liquidar la cuestión de los refugiados palestinos, contradiciendo la Resolución 302 de la ONU, sobre la base de la cual se creó la Unrwa el 18 de diciembre de 1949, y otras resoluciones de la ONU relacionadas con la cuestión de los refugiados”, refirió dicha presidencia en un comunicado.

De igual manera el comunicado insiste que si “se mantienen tales posiciones, castigarían desproporcionadamente a millones de nuestra gente sin una causa justa”.

“Esto es especialmente crítico ya que nuestro pueblo ha sido desplazado de sus tierras en 1948 e Israel continúa cometiendo crímenes contra ellos, incluida la reciente guerra de genocidio en la Franja de Gaza”, señaló la Presidencia.

Al tiempo que el documento emitido por Palestina precisa que la cuestión de los refugiados está en el centro de la causa palestina, con decenas de resoluciones de la ONU adoptadas al respecto, reitera que “no hay solución para la cuestión palestina excepto el regreso de los refugiados, de conformidad con la Resolución 194”.

Asimismo se hizo mención a la ONU y a aquellos países que “no cumplieron con este proyecto israelí-estadounidense. Los funcionarios del gobierno israelí expresaron abiertamente que la Unrwa no desempeñaría ningún papel, lo que revela el verdadero motivo detrás de esta campaña”.

A raíz de la acusación, varios países occidentales suspendieron los fondos para la agencia, mientras el secretario general de la ONU, António Guterres, pidio a las naciones donantes revertir la suspensión de la financiación para la Unrwa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.