• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expremier asegura que el cable revelaba que su destitución fue producto de un complot ejecutado por la oposición.

El expremier asegura que el cable revelaba que su destitución fue producto de un complot ejecutado por la oposición. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2024



Blogs


Khan fue hallado culpable de revelar un cable confidencial enviado por un ex embajador de Pakistán en EE.UU.

El exprimer ministro de Pakistán, Imran Khan, y el exministro de Asuntos Exteriores, Shah Mahmood Qureshi, fueron sentenciados a 10 años de privación de libertad luego de que un tribunal los declarara culpables de revelar secretos de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Presentan nueva acusación contra exprimer ministro de Pakistán

De acuerdo con su partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), se encontró culpable alex premier de revelar el contenido de un cable confidencial enviado por un ex embajador de Pakistán en Estados Unidos.

El tribunal especial anunció la sentencia del caso denominado Cifrado desde la prisión de Rawalpindi, donde Khan se encuentra cumpliendo una pena de tres años de cárcel por un caso de corrupción.

Por su parte, el extitular del Ejecutivo ha rechazado la acusación mientras asegura que el cable revelaba que su destitución fue producto de un complot llevado a cabo por la oposición y el Ejército con el respaldo de Washington.

A su vez, el portavoz del PTI, Syed Zulfiqar Bukhari, aseguró que la bancada impugnará la decisión del tribunal, entretanto, el abogado de Khan calificó la decisión de “ilegal”.

“A nuestros abogados no se les permitió representar a Imran Khan. Ni siquiera se les permitió interrogar a los testigos. Lo que se estaba desarrollando en la corte era simplemente una farsa y una farsa”, apuntó el vocero.

El pasado mes de agosto, Khan recibió una sentencia de tres años de cárcel por supuestas irregularidades en la declaración de las ventas de los obsequios recibidos durante su mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.