• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de la acción era mover el proceso a un tribunal de la ciudad de Lahore.

El objetivo de la acción era mover el proceso a un tribunal de la ciudad de Lahore. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


Imran Khan fue inhabilitado por la Comisión Electoral de Pakistán en octubre del 2022 por hechos ocurridos durante su mandato como primer ministro (2019-2022).

Una corte de Islamabad, capital de Pakistán, rechazó la petición del exprimer ministro de ese país, Imran Khan, de que dicho tribunal retire un recurso legal contra su inhabilitación interpuesto por la Comisión Electoral del país el año pasado.

LEA TAMBIÉN:

Ataque armado en el norte de Pakistán deja nueve muertos

El objetivo de esta acción era trasladar el proceso a un tribunal de la ciudad de Lahore, pero la negativa de la corte supone un revés en los intentos de presentarse a los próximos comicios.

El funcionario presentó este recurso luego de que la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) lo inhabilitara en octubre del 2022 por presunta venta ilegal de los regalos que recibió durante su mandato como primer ministro entre 2019 y 2022.

El exjugador de críquet devenido político está preso desde el 5 de agosto, inicialmente por presunto delito de venta de secretos de Estado. Luego de apelar, un tribunal suspendió su condena, aunque siguió preso pues dicha corte determinó que los activos de la venta de regalos de dignatarios extranjeros debían guardarse en un depósito estatal.

Sobre esta última acusación, Kahn se niega a reconocer que fue una acción ilegal. Los diferentes escándalos políticos se han dado luego de perdiera el voto de confianza parlamentaria y se enemistara con altos mandos militares.

Hasta el momento el tribunal de Islamabad aún no se ha pronunciado sobre si la inhabilitación del ECP sobre Khan debe ser anulada. Se prevé que las próximas elecciones legislativas se celebren el próximo 8 de febrero, oportunidad que suponía una posible vuelta al poder del político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.