• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las primeras horas del sábado, un grupo de seis terroristas atacó un puesto de seguridad en el área de Mir Ali del distrito tribal de Waziristán del Norte.

En las primeras horas del sábado, un grupo de seis terroristas atacó un puesto de seguridad en el área de Mir Ali del distrito tribal de Waziristán del Norte. | Foto: @GaroweOnline

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


Los agresores utilizaron vehículos llenos de explosivos y chalecos suicidas en un ataque que también implicó un tiroteo.

Un grupo armado atacó un puesto militar en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, utilizando un vehículo cargado de explosivos y bombas suicidas, matando a siete miembros de las fuerzas de seguridad, reportó el ejército de Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento elige a Asif Ali Zardari nuevo presidente de Pakistán

Las tropas que respondieron al ataque del sábado en Waziristán del Norte, un distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, mataron a seis atacantes, algunos de los cuales llevaban chalecos suicidas, según el comunicado militar.

"Los terroristas estrellaron un vehículo cargado de explosivos contra el puesto, seguido de múltiples ataques suicidas con bombas, que provocaron el derrumbe de una parte de un edificio, lo que provocó el Shahadat (martirio) de cinco personas", indicó el comunicado.

Además, otros dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron en combates posteriores con los militantes.

Los residentes de Waziristán, una zona fronteriza con Afganistán en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, dijeron que una explosión sacudió puertas y dañó ventanas durante el ataque.

El Gobierno paquistaní y funcionarios de seguridad dicen que los ataques han aumentado en los últimos meses, muchos de ellos reivindicados por los talibanes paquistaníes (TTP) y lanzados desde suelo afgano.

Eso ha dañado la relación entre Pakistán y los gobernantes talibanes afganos, que niegan haber permitido que Afganistán sea utilizado por militantes.

Las elecciones nacionales de Pakistán en febrero se llevaron a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. Nueve personas murieron en explosiones, ataques con granadas y armas de fuego el día de los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.