• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Liga Parlamentaria de Amistad Perú - Venezuela exhortó “a los medios de comunicación a informar con objetividad y veracidad, dejando de lado cualquier sesgo político”.

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú - Venezuela exhortó “a los medios de comunicación a informar con objetividad y veracidad, dejando de lado cualquier sesgo político”. | Foto: congreso.gob.pe

Publicado 1 febrero 2024



Blogs


Abogaron por el respeto absoluto a la soberanía y rechazaron  toda forma de interferencia en los asuntos internos, así como la imposición de sanciones unilaterales.

La Liga Parlamentaria de Amistad Perú - Venezuela del Congreso de la República rechazó la tergiversación de los medios de comunicación sobre la inhabilitación para ocupar cargos públicos de la ciudadana venezolana Maria Corina Machado, así como la afirmación de supuesto incumplimiento del Acuerdo de Barbados por parte del Gobierno bolivariano.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian espionaje de EE.UU. contra dirigentes de Venezuela

La organización, a través de un comunicado, recordó que la Contraloría General de la República venezolana incapacitó a Machado por 15 años y que, actualmente, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo ratificó, entre otras razones, por solicitar públicamente una intervención extranjera y la aplicación de sanciones económicas contra el país.

“En atención al Acuerdo de Barbados y el pedido de revisión de inhabilitaciones por parte de actores políticos, el pasado 26 de enero, el TSJ se pronunció sobre nueve recursos interpuestos, dando lugar a siete habilitaciones y ratificando dos inhabilitaciones”, expresó el documento.

Además, la liga plantea que como la oposición más extrema derecha no reconoce la decisión del TSJ, “estaría incurriendo en una violación al Acuerdo de Barbados”.

En ese sentido, afirmó que “la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia es el resultado de un proceso legal, coherente con los procedimientos judiciales establecidos por el ordenamiento jurídico venezolano y conforme al mecanismo de revisión acordado en Barbados”.

Asimismo, abogó por el respeto absoluto a la soberanía y rechazó categóricamente toda forma de interferencia en los asuntos internos, así como la imposición de sanciones unilaterales.

Además, exhortó “a los medios de comunicación a informar con objetividad y veracidad, dejando de lado cualquier sesgo político”.

En tanto, el Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (Sutpecos) expresó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela frente al nuevo intento de intromisión en los asuntos internos de la patria de Bolívar y Hugo Chávez por parte de los Estados Unidos.

“Una vez más el Gobierno de los Estados Unidos, haciendo uso de la grosera e interesencia "Doctrina Monroe al que le hacen coro los gobiernos vasallos del denominado "patio trasero pretenden descalificar el proceso electoral venezolano a realizarse este año”, expresó el sindicato en un comunicado.

En tanto, afirmó que la Casa Blanca hoy levanta la figura de Machado como antes apoyó a un presidente impostor como Juan Guaidó.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno peruano “a no inmiscuirse en los asuntos internos de la RBV y buscar los mecanismos de convivencia pacífica, solidaria, de cooperación y amistad entre nuestros pueblos hermanados por una tradición histórica común”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.