• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Flores llamó a la militancia del FMLN a "salir a votar sin miedo" en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 4 de febrero.

Flores llamó a la militancia del FMLN a "salir a votar sin miedo" en las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo 4 de febrero. | Foto: @ChinoFloressv

Publicado 28 enero 2024



Blogs


La última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) estima que el partido Nuevas Ideas, de Bukele, obtendría 57 diputados, otros dos para Arena y el último para el PDC.

Los partidos opositores Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (Arena) cerraron este sábado sus respectivas campañas de cara a las elecciones presidenciales y legislativas a celebrarse el 4 de febrero próximo en El Salvador.

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 6 sacude a países centroamericanos

El candidato presidencial del FMLN, Manuel Flores, declaró que llega a los comicios con "grandes expectativas", pues las encuestas no le favorecen e incluso vaticinan que su partido no obtendrá ninguna diputación en la Asamblea Legislativa.

Flores llamó a la militancia del partido de izquierda a "salir a votar sin miedo" en las elecciones presidenciales y de diputados de la Asamblea Legislativa del próximo 4 de febrero.

"Venimos de un cierre nacional. Desde ayer he andado en Cinquera, Tejute, Berlín, Sonsonate, Chalatenango, Santa Ana, y ahora venimos a acompañar a nuestra militancia. Pedimos a la gente salir a votar con libertad y seguridad, que nadie los amenace y lo hagan con dignidad y valentía, así como hemos hecho la campaña", dijo Flores.

La actividad fue frente al Centro Cívico Cultural de la Asamblea Legislativa, en San Salvador. Además, participaron los candidatos a diputados por San Salvador Centro.

"Mis expectativas están arriba. Sabemos que tenemos una militancia que nos ha apoyado. Sabemos que han entrado en desesperación porque no esperaban ver a este partido hundido, pero hay confianza en ganar las elecciones", agregó Flores.

El candidato a la Presidencia de El Salvador por la exgobernante Arena, Joel Sánchez, por su parte llevó a cabo un evento público en el municipio de San Martín, a casi siete kilómetros de la capital, San Salvador.

Sánchez, quien se ubica en el tercer lugar de las preferencias electorales según las encuestas, estuvo acompañado en la concentración por algunos de los candidatos a diputados de Arena, partido que gobernó el país centroamericano entre 1989 y 2009.

El presidente Nayib Bukele, quien opta por la reelección pese a que está prohibida por la Constitución, es el favorito de las encuestas. Un reciente sondeo del colectivo Observa El Salvador 2024 le pronostica el 70 por ciento de los votos, mientras que a Flores el 2.9 por ciento.

La última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) estima que el partido Nuevas Ideas, de Bukele, obtendría 57 diputados, otros dos para Arena y el último para el Partido Demócra Cristiano (PDC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.