• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Octavo Seminario de la OPEP se celebra en medio de la decisión de excluir a periodistas de algunos medios de comunicación internacionales.

El Octavo Seminario de la OPEP se celebra en medio de la decisión de excluir a periodistas de algunos medios de comunicación internacionales. | Foto: Twitter@OPECSecretariat

Publicado 5 julio 2023



Blogs


El presidente de turno de la OPEP afirmó que el mundo tampoco podrá prescindir de esa fuente fósil en un futuro previsible.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdelaziz bin Salmán, aseveró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo más otros asociados (OPEP+) realizará "todo lo que sea necesario para apoyar el mercado" petrolero mundial.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Arabia Saudita anuncian recortes en producción de petróleo

En el contexto del Octavo Seminario de la OPEP, bin Salmán defendió la política de la alianza de intentar controlar los precios del crudo mediante ajustes en su producción y suministros.

El titular saudí reiteró que el propósito resulta estabilizar los mercados y esa medida se mantendrá en el futuro, también con los 10 países aliados del grupo llamado OPEP+, que controla cerca del 40 por ciento de la oferta mundial del llamado "oro negro".

Las declaraciones de Bin Salmán ocurren dos días después de que Riab anunciara que extendería a agosto la decisión de retirar del mercado más de 1.000.000 de barriles diarios (b/d) de crudo, medida que entró en vigor el 1 de julio último.

También el pasado lunes, Rusia, otro importante miembro de la OPEP+, informó que en agosto rebajaría en 500.000 b/d sus exportaciones petroleras, lo que provocó que los precios del crudo subieran, aunque de forma moderada, tras los anuncios de los recortes.

Precisamente, en el discurso inaugural del Octavo Seminario de la OPEP, el presidente de turno del bloque, Antonio Oburu Ondo, afirmó que "el mundo no puede vivir sin petróleo" y que tampoco podrá prescindir de esa fuente fósil en un futuro previsible, dadas las necesidades energéticas del planeta.

La cita que tiene lugar en Viena se concibió como una conferencia de dos días que reúne a decenas de responsables de esa industria y expertos en cambio climático con el lema "Hacia una transición energética sostenible e inclusiva".

El foro fue abierto este miércoles por el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, quien abogó por impulsar las tecnologías que reduzcan las emisiones de efecto invernadero y por que la transición energética se base en "los tres pilares de la sostenibilidad: viabilidad económica, protección del medio ambiente y equidad social".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.