• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dictador Alberto Fujimori fue liberado en horas de la tarde de este miércoles.

El dictador Alberto Fujimori fue liberado en horas de la tarde de este miércoles. | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2023



Blogs


La ONU indicó que "cualquier liberación humanitaria de los responsables de graves violaciones de derechos humanos debe ajustarse al derecho internacional”.

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) calificó este miércoles como un revés la orden de liberación del dictador Alberto Fujimori por el Tribunal Constitucional de Perú. 

LEA TAMBIÉN:

Solicitan a Perú abstenerse de liberar al dictador Alberto Fujimori

“La orden del martes de Tribunal Constitucional del Perú que libera de prisión al ex presidente Fujimori a pesar de las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un revés preocupante para la rendición de cuentas”, expresó el ente.

Asimismo, refirió que “cualquier liberación humanitaria de los responsables de graves violaciones de derechos humanos debe ajustarse al derecho internacional”.

Por su parte, la excandidata a la presidencia del Perú, Verónika Mendoza, refirió que “no se puede indultar a un ladrón y asesino que no ha pedido perdón ni pagado reparación civil. No se puede validar un indulto trucho fruto de un pacto de impunidad entre corruptos. No se puede pisotear la memoria de las víctimas”.

De igual manera, agregó que “no se puede usar un indulto ilegal e inmoral para distraer la atención de la compra de congresistas por parte de Patricia Benavides”, manifestó, al tiempo que convidó a una movilización el 7 de diciembre.

“Una razón más para salir con memoria y dignidad hoy y este 7 de diciembre”, dijo Mendoza. 

El dictador Alberto Fujimori fue liberado en horas de la tarde de este miércoles, luego de que el Instituto Penitenciario de Perú dispusiera de su inmediata liberación, tras cumplir con los protocolos establecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.