• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS exigió el fin permanente de las agresiones a los centros hospitalarios de la Franja de Gaza.

La OMS exigió el fin permanente de las agresiones a los centros hospitalarios de la Franja de Gaza. | Foto: @UNRWA

Publicado 28 marzo 2024



Blogs


Tedros Adhanom Ghebreyesus, puntualizó que el hospital Al-Amal de Khan Younis dejó de funcionar.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el sistema sanitario de Gaza apenas sobrevive, con sólo 10 de 36 hospitales funcionando parcialmente.

LEA TAMBIÉN:
CIJ emite nuevas medidas contra Israel para poner fin al genocidio en Gaza

“El hospital Al-Amal de Khan Younis dejó de funcionar como resultado de las hostilidades sostenidas dentro y alrededor de las instalaciones” puntualizó el titular del ente internacional.

La OMS exigió la fin permanente de las agresiones a los centros hospitalarios de la Franja de Gaza y solicitó resguardo para los trabajadores sanitarios, los pacientes y los civiles.

A su vez, la Agencia para los Refugiados Palestinos (Unrwa, siglas en inglés) reiteró que apela al cese de las restricciones de sus convoyes en el norte de la Franja.

“Unrwa es la columna vertebral de la respuesta humanitaria en la Franja de Gaza, y sin embargo, se impide que nuestros convoyes de alimentos lleguen al norte, donde la hambruna es inminente”, acotó la agencia.

Asimismo, reiteró que “el tiempo se acaba. Las restricciones deben levantarse ya” y señaló  que ante una hambruna inminente, las familias de Gaza dependen de la asistencia alimentaria para sobrevivir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.