• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se nos presenta una situación extraordinaria porque aumentó el número de migrantes que pasan por nuestro país con el propósito de llegar a Estados Unidos", declaró López Obrador.

"Se nos presenta una situación extraordinaria porque aumentó el número de migrantes que pasan por nuestro país con el propósito de llegar a Estados Unidos", declaró López Obrador. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


Abordarán aspectos económicos; las relaciones con Venezuela o Cuba; el comportamiento "racista" del gobernador de Texas, Greg Abbott, y, sobre todo, el aumento de la migración.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá el 27 de diciembre a la delegación estadounidense encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, para abordar el aumento de la migración, informó el mandatario este viernes en su habitual conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas pide asilo a México

“Vamos a tener una reunión en el Palacio Nacional el día 27 de este mes. Viene el secretario de Estado, Blinken; la señora Elizabeth (Sherwood), encargada de Seguridad, y también el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas", precisó gobernante mexicano desde la cuidad de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca.

También indicó que se abordarán los asuntos que conversó telefónicamente el pasado jueves con el presidente estadounidense, Joe Biden, como aspectos económicos; las relaciones con Venezuela o Cuba; el comportamiento "racista" del gobernador de Texas, Greg Abbott, y, sobre todo, el aumento de la migración.

"Se nos presenta una situación extraordinaria porque aumentó el número de migrantes que pasan por nuestro país con el propósito de llegar a Estados Unidos", declaró López Obrador. En ese sentido, apostó por "trabajar juntos".

Este mes, cuando se han registrado cifras históricas de personas que buscan entrar a EE. UU. por medio de la frontera con México, las autoridades estadounidenses clausuraron el paso de trenes en las ciudades fronterizas de Eagle Pass y El Paso (Texas) y el puerto de entrada de Lukeville (Arizona).

Blinken visitó Ciudad de México en octubre por última vez. En dicha oportunidad, se reunió con el presidente mexicano y altos cargos del Gobierno para abordar la crisis de tráfico de fentanilo y los flujos migratorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.