• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La eliminación de las medidas restantes contra la Covid-19 ocurre cuando se registran las cifras más bajas de casos confirmados desde febrero de 2022.

La eliminación de las medidas restantes contra la Covid-19 ocurre cuando se registran las cifras más bajas de casos confirmados desde febrero de 2022. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


La ministra de Salud afirmó que las mascarillas continúan siendo una herramienta relevante para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes la eliminación de las restricciones que todavía estaban vigentes en el país por la pandemia de Covid-19, incluyendo el aislamiento obligatorio de siete días para quienes tuvieran el virus.

LEA TAMBIÉN:

Mueren tres personas durante tiroteo en Auckland, Nueva Zelanda

En declaraciones a la prensa, el primer ministro Chris Hipkins confirmó que, desde este martes, serán levantadas las medidas, siendo otra de ellas el uso obligatorio mascarillas en centros médicos.

Después de tres años y medio del inicio de la emergencia, Hipkins reconoció los retos asumidos por el Gobierno anterior de Jacinda Ardern y destacó que las fuertes medidas aplicadas en el país para combatir la enfermedad permitieron "salvar vidas".

Por su parte, la ministra de Sanidad, Ayesha Verrall, citada por medios locales, aseveró que el Gobierno seguirá recomendando que quien se encuentre mal o sea positivo a la Covid-19, permanezca cinco días en sus casas, aunque ya no sea una medida obligatoria.

Además, reiteró que las mascarillas continúan siendo una herramienta relevante para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

La eliminación de las medidas restantes contra la Covid-19 ocurre cuando se registran las cifras más bajas de casos confirmados desde febrero de 2022, luego que fueran reabiertas progresivamente las fronteras y los contagios aumentaran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.