• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida con la que el presidente, en el cargo desde su victoria electoral en los comicios del pasado febrero, quiere mejorar los servicios gubernamentales en el extranjero, se dio a conocer en un comunicado.

La medida con la que el presidente, en el cargo desde su victoria electoral en los comicios del pasado febrero, quiere mejorar los servicios gubernamentales en el extranjero, se dio a conocer en un comunicado. | Foto: Twitter @GuardianNigeria

Publicado 3 septiembre 2023



Blogs


La decisión entra en vigor el 2 de septiembre, de acuerdo con el comunicado del Gobierno nigeriano.

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ordenó la retirada de la totalidad de los embajadores del país africano en el mundo, en aras de renovar a su personal como parte de un plan de profesionalización y renovación del servicio diplomático en el exterior.

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe de mezquita deja siete muertos en el norte de Nigeria

La medida con la que el presidente, en el cargo desde su victoria electoral en los comicios del pasado febrero, quiere mejorar los servicios gubernamentales en el extranjero, se dio a conocer en un comunicado.

"La directiva del presidente es consecuencia de su cuidadoso estudio de la situación oficial en los consulados y embajadas de Nigeria en todo el mundo", señaló en un comunicado emitido a última hora de este sábado el ministro de Asuntos Exteriores, Yusuf Tuggar.

El canciller dio a conocer la noticia luego que el Alto Comisionado de Nigeria en el Reino Unido, Sarafa Isola, se le pidió que regresara a casa antes del 31 de octubre, sin conocerse las causas de tal medida.

El asistente de prensa del ministro, AlKasim Abdulkadir, dijo:

“A raíz de las investigaciones sobre la carta de retirada del embajador de Nigeria en el Reino Unido, el ministro de Asuntos Exteriores, Yusuf Maitama Tuggar, ha aclarado que todos los embajadores de carrera y no de carrera han sido retirados por instrucciones del presidente Bola Ahmed Tinubu.

"Los embajadores, como representantes del país, actúan a instancias del presidente y es su prerrogativa enviarlos o retirarlos de cualquier país".

Los diplomáticos nigerianos permanecerán sólo en las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra, donde está prevista la próxima Asamblea General.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.