• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente sanitario nigeriano advirtió que el 73 por ciento de las infecciones se ha dado en menores de entre uno y 14 años de edad.

El ente sanitario nigeriano advirtió que el 73 por ciento de las infecciones se ha dado en menores de entre uno y 14 años de edad. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2023



Blogs


La Agencia Nacional de Desarrollo de Atención Primaria de Salud comunicó que se han registrado al menos 14.000 casos sospechosos del padecimiento.

Más de 600 personas, en su mayoría niños, han muerto en Nigeria a causa del brote de difteria más grave de la historia reciente de la nación africana.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 40 desaparecidos por naufragio en río de Nigeria

La Agencia Nacional de Desarrollo de Atención Primaria de Salud (Nphcda, por su siglas en inglés) comunicó que se han registrado al menos 14.000 casos sospechosos del padecimiento. 

El director ejecutivo de la Nphcda, Faisal Shuaib, llamó a redoblar esfuerzos para educar a las comunidades en la importancia de la vacunación como principal forma de prevenir la enfermedad.

Según las autoridades, el estado más afectado es Kano, donde se han detectado más de los 10.000 casos sospechosos. 

No obstante, la enfermedad se ha extendido hasta la fecha a un total de 19 estados y la capital, Abuya.

De igual forma, el ente sanitario nigeriano advirtió que el 73 por ciento de las infecciones se han dado en menores de entre uno y 14 años de edad. 

Mientras tanto, el 80 por ciento de los enfermos no ha sido inoculado con ninguna vacuna contra la difteria, una enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.