• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pistoleros atacaron comunidades en el área del consejo de Kaduna en el estado de Kaduna el sábado y el domingo.

Los pistoleros atacaron comunidades en el área del consejo de Kaduna en el estado de Kaduna el sábado y el domingo. | Foto: africanews

Publicado 19 marzo 2024



Blogs


En la comunidad Dogon Noma, la madrugada del sábado, secuestraron a 14 mujeres y la noche del domingo, en Kajuru-Station, se apoderaron de 87 personas.

Al menos 100 personas fueron secuestradas durante este fin de semana en dos aldeas en el norte de Nigeria por pandillas armadas, afirmó el representante de la comunidad de Kajuru-Station en la legislatura estatal, Usman Dallami Stingo.

LEA TAMBIÉN:

Ataque causa muerte de 16 militares en estado de Delta, Nigeria

“Los pistoleros atacaron comunidades en el área del consejo de Kaduna en el estado de Kaduna el sábado y el domingo”, afirmó.

En ese sentido, precisó que en la comunidad Dogon Noma, la madrugada del sábado, secuestraron a 14 mujeres y la noche del domingo, en Kajuru-Station, se apoderaron de 87 personas.

 

"No hay presencia de seguridad cerca", indicó, el alto funcionario en denuncia sobre la ausencia de fuerzas del orden en aldeas remotas de toda la región.

Hace menos de dos semanas, en el estado de Kaduna, también fueron secuestrados 300 estudiantes. Sin embargo, no se ha presentado actualización de la operación de rescate por parte de las autoridades.

El actual presidente del país, Bola Tinubu, ha descartado el pago de rescates, como a menudo se hace en la operación para liberar a los niños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.