• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes convinieron que se les dará continuidad a las conversaciones en las próximas jornadas en Nicaragua.

Las partes convinieron que se les dará continuidad a las conversaciones en las próximas jornadas en Nicaragua. | Foto: el19digital

Publicado 10 noviembre 2023



Blogs


El acuerdo se tomó tras una reunión en París, capital de Francia, entre el embajador nicaragüense, Carlos Argüello Gómez, y el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán.

El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que acordó con Colombia la creación de Comisiones de Trabajo Bilaterales con el propósito de cumplir las sentencias de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua expresa apoyo a referendo de Venezuela sobre Esequibo

Por medio de un comunicado oficial, se dio a conocer que el acuerdo se tomó tras una reunión en París, capital de Francia, entre el embajador nicaragüense, Carlos Argüello Gómez, y el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán.

El texto precisa que en la reunión se determinó “que las Comisiones Bilaterales tendrían como agenda de trabajo la elaboración de convenios en asuntos de pesca para la población raizal de la zona".

De igual manera, se incluyen "asuntos medio ambientales y la demarcación de áreas según lo indicado por la Corte”.

En este sentido, el Gobierno del país centroamericano precisó que ambas partes convinieron que se les dará continuidad a las conversaciones en las próximas jornadas en Nicaragua.

Asimismo, Nicaragua reafirmó "su compromiso con la resolución pacífica de las controversias y el estado de derecho a nivel internacional, incluyendo el cumplimiento de las sentencias de la Corte Internacional de Justicia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.